Pregunta médica

¿Por qué me tiemblan las manos al sostener un papel? Es un temblor leve pero molesto estoy de lo mas normal relajado y pasa. Me pasa tambien cuando estoy nervio...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este temblor que te encuentras presentando se llama temblor esencial, es un tipo de temblor que es diferente al parkinson. Es un temblor que se manifiesta en reposo y también cuando vas a hacer alguna actividad.


Las principales causas del temblor de acción como el que tú tienes, son:

·        Si tomas ciertos medicamentos, como los que se usan para tratar la depresión, o el asma y otros problemas respiratorios

·        Si tomas café, fuma cigarrillos o usa "estimulantes" (incluida la cafeína y ciertos medicamentos)

·        Si estás ansioso, emocionado o asustado

·        Si tus músculos están muy cansados, por ejemplo, porque acabas de entrenar

·        Como los efectos del alcohol u otras drogas están desapareciendo

·        Si tiene una glándula tiroides hiperactiva

 

Para este temblor, si es muy molesto para ti, hay medicamentos que ayudan con el control del mismo y que puedes tomar para tanto disminuir la ansiedad, como para que se disminuya el mismo. Por lo que de acuerdo al grado de afectación del mismo en tu vida, puedes consultar a tu médico para el inicio de pastillas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.