Que puedo tomar para la ansiedad nerviosa para estar mas relajada y no tan estresada??

Preguntado por Mujer de 34 años

Para el tratamiento de la ansiedad nerviosa se recomienda manejo farmacológico, terapéutico y cambios en el estilo de vida. Se recomienda:

  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Técnicas de respiración y relajación.
  • Yoga.
  • Dormir entre 6- 8 horas.

En cuanto al manejo farmacológico se pueden utilizar fármacos antidepresivos como los inhibidores selectivos de la receptación de serotonina o benzodiacepinas con efecto ansiolíticos por un corto período de tiempo, también existe la opción de fito fármacos que son fármacos derivados de extractos naturales como la valeriana y la pasiflora, sin embargo, la indicación de fármacos debe ser hecha por su médico luego de la valoración quién determinará la mejor opción farmacológica dependiendo de la intensidad de los síntomas.

Espero que está información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.