Ponerte nervioso o estar estresado puede provocar que la varicocele aumente?

Preguntado por Hombre de 14 años

No, estos estados anímicos o emocionales no influyen en el desarrollo y evolución del varicocele ni causan su aparición , estas son debidas principalmente al aumento de la presión y disminución del flujo de la sangre en las venas del cordón espermático que están dentro del escroto sostienen el testículo. Recuerde hacerse un chequeo periódico de sus testículos.