El calor de la cama puede provocar aumento de la temperatura corporal?

Información adicional
Desde ayer he estado sintiendo molestias estomacales, y me empece a sentir horrible, me tomé la temperatura varias veces y siempre marcaba entre 37,2 y 38, hoy amanecí mejor pero h...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Los objetos adquieren el calor proveniente de otros, en este caso tu cuerpo a la cama. Considero que podrías tener un poco de fiebre, ya que la temperatura corporal no debería aumentar a más de 37° por estar acostado en la cama. Es probable que el leve aumento de tu temperatura este en relación con las molestias estomacales, la diarrea y la la sensación de malestar general, siendo posible una infección gastrointestinal. Recomiendo manejar la fiebre con medios físicos como compresas frías y si aumenta a más de 38,5° se puede usar algún antipirético de venta libre, recuerda ingerir abundantes liquidos o bebidas para evitar la deshidratación.