¿El estrés o ansiedad causan picazón?

Información adicional
últimamente siento ansiedad y estrés, sumado a que cuando duermo siento mucho picor en varias partes del cuerpo y eso me hace imposible casi conciliar el sueño, ¿es debido a esto?

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, es probable que la ansiedad genere ese síntoma, dentro de muchos otros adicionales. Si embargo, siempre hay que descartar la presencia de anormalidades de la piel como alergia y escabiosis. Si no tienes ninguna alteración en tu piel, puede ser que el calor o la ansiedad generen los síntomas. En caso de aparecer lesiones visibles en piel, sugiero consultar un Dermatólogo. Recomiendo consultar con un internista, para que de todas maneras realice una evaluación y determine la necesidad de tomar exámenes e laboratorio y pruebas de función hepática.