Buenos diass tengo una niña de 3 años 9 meses y seguido le da calentura por la nada y le han echo estudios y no sale nada que segun es un virus o sinusitis pero...(ver más)

Información adicional
Cirugia de hernia umbilical

Si la niña presenta fiebre recurrente de mas de 38 grados centígrados se podría sospechar de infecciones en cuyo caso pueden ser por virus o bacterias con más frecuencia. Hacerle un exámen de sangre, un exámen físico general y marcadores febriles agudos puede ayudar a descubrir cuál es la causa. Ahora bien, si eso ya se le ha realizado y realmente no arroja algo concluyente y la fiebre sigue apareciendo, habría que buscar algún problema del campo de la hematología como leucemias, linfomas u otros que puedan cursar con fiebre y que muestren síntomas de sospecha de estas. Si aún así no se encuentra una causa aparente, se puede hablar de un caso de fiebre de origen desconocido. También debe tener presente si alguno de los medicamentos que la niña usa para epilepsia no es causa de fiebre o de hipertermia ya que esa podría ser la explicación también de que tenga fiebre y no muestre nada mas. Las garrapatas pueden ser transmisoras de enfermedades que pueden causar fiebre como la Ricketssiosis, PERO, esta enfermedad tiene sus manifestaciones corporales bien definidas y ya debería haber sido descubierta en consulta con ese antecedente que narra.