Hace 3 días no se me pico una garrapata hace dos dias tenía una costra y alrededor rojo y ahora solo tengo la costra Si es una picadura de garrapata?

Es posible, sin embargo la mayoría de veces que muerde una garrapata, está se queda adherida a la piel, ya que así es como continua alimentándose. Por lo que pudo haber sido otro insecto.

Lo importante en estos casos es evitar rascarse y en seguida ocurra lavar con agua y jabón. No se debe aplicar nada adicional.

Si la herida presenta aumento de la hinchazón, salida de liquido amarillo o blanco, calor, dolor o enrojecimiento, debe consultar urgencias.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.