¿Puede afectar una picadura de garrapata si contraje herpes Zoster?

Información adicional
Tuve hérpes Zoster y después de la picadura me salió una “bolita” cerca de mis costillas, el dolor es moderado pero me genera picazón pero por dolor...

Si adquiere una nueva infección por picadura de garrapatas , puede generar estrés y cambios en el sistema inmune que aumenten las lesiones por herpes zoster o promover su aparición

Le sugiero que consulte a valoración presencial para evaluar el riesgo y dar tratamiento en caso de enfermedad . Evite la automedicación y manipulación de la zona .

Por último recuerde que una vez adquiere el virus ,esté permanece en los ganglios encargados de la sensibilidad y puede reactivarse .