Que antibiótico se puede administrar ante la picadura de una pequeña garrapata?

Inicialmente no requeriría del uso de ningún antibiótico, la mayoría de las picaduras de garrapatas son indoloras y causan solo signos y síntomas leves, como el enrojecimiento, la inflamación o una llaga en la piel, se recomienda que lave las manos y la zona de la picadura. Utiliza agua tibia y jabón, alcohol o un exfoliante de yodo.

Se debe acudir al medico y considera inicio de tratamiento si el sarpullido se hace más grande, si presentas signos y síntomas similares a los de la gripe, o acompañado de fiebre, escalofríos, fatiga, dolor muscular y articular, y dolor de cabeza o si Crees que el sitio de la mordedura está infectado.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.