¿Puede morir un ser humano por picadura de garrapata?. (Sé que en verano es cuando hay más, por eso tengo ese temor que me llegue a picar uno)

Las enfermedades asociadas a las garrapatas en humanos no son frecuentes, sin embargo se han asociado estas picaduras con la transmisión de ciertas bacterias como por ejemplo las llamas ricketsias, que pueden llegar a producir una enfermedad llamada fiebre de las montañas rocosas que es un poco más frecuente en estados unidos que en el resto del mundo.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.