es muy malo la picadura de garrapata? Me pico una Rhipicephalus sanguineus (Garrapata de perro) vivo en el norte de México, me pico una garrapata es decir yo es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El comienzo de los síntomas se presenta aproximadamente una semana después de la mordedura de la garrapata (rango de 2 a 14 días).Las manifestaciones cardinales que pudiera presentar son fiebre,dolor de cabeza, rash (frecuentemente en palmas y plantas),confusión mental y dolores musculares. Puede haber también manifestaciones gastrointestinales como dolor abdominal y diarrea.En caso de que comience a presentar alguna de estas manifestaciones clínicas lo recomendable sería que acudiera con su médico, en caso contrario si pasado este periodo de tiempo no presenta manifestación alguna no tiene nada de qué preocuparse.

Le recomiendo realizarse aseo diario de la picadura con agua y con jabón durante su ducha normal.Acuda con su médico en caso que comience a verse roja,hinchada,con líquido que huela mal o que se sienta más caliente al tacto, ya que estas características podrían ser signos de infección secundaria.

Espero haberla orientado de la mejor manera.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta en caso de serle útil.