Pregunta médica

Buenas noches tengo una ahijada que de unos 2 a 3 años se cayeron su mama y esa de la bici y las llevaron a consultar y poes según estaba bien pero nosotras sen...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no necesariamente con cada golpe le va a salir sangre, por lo que nos cuentas los episodios de sangrado son ocasionales y no sugieren que le esté pasando algo de gravedad. La causa de que le salga sangre de la nariz con frecuencia podría ser que tenga un vasito en su nariz que es frágil, este vasito podría cauterizarse; sería importante hablar con el médico tratante al respecto. Ahora bien, como bien nos cuentas, es también posible que la niña tenga alguna alergia respiratoria, como la rinitis, si esto es así la enfermedad puede generar resequedad de la mucosa, lo que facilita el sangrado y en ese caso se debe tratar la enfermedad e igualmente se puede evaluar si hay un vaso que sea muy frágil y esté generando el sangrado; reitero, es importante dialogar sobre esta opción con el médico tratante. La rinitis se manifiesta con estornudos, secreciones nasales frecuentes, en ocasiones lagrimeo, enrojecimiento y comezón en el área de los ojos. Ante la presencia de sangrado lo que se debe hacer es inclinar la cabeza hacia adelante (no hacia atrás porque la sangre se va hacia la garganta) y hacer presión en el área de la nariz, debajo del hueso ubicando en el centro de la nariz; esta presión debe hacerse durante 5 a 10 minutos y el sangrado debe mejorar. Espero haber aclarado tu dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.