Pregunta médica

Es normal tomar pastillas anticonceptivas a tiempo que es sin falla y que en el dia segundo del reposo mandar rosado y en todo el dia no manchar ni menstrual? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, es posible. Mientras estés planificando con anticonceptivos hormonales, en tu caso con las pastillas anticonceptivas, presentarás el periodo menstrual en la semana de descanso o placebo o en la primera semana de la siguiente caja. Pero, este método en ocasiones puede generar efectos secundarios como alteraciones en el ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). En tu caso, podría corresponder a una disminución en el volumen de tu periodo menstrual. Siendo normal, sin implicar ningún riesgo para ti y no quiere decir que las pastillas anticonceptivas no estén funcionando por lo que seguirás protegida por ellas. Ahora, con respecto al riesgo de embarazo si has tomado las pastillas de manera correcta, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora, este será bajo teniendo en cuenta la efectividad elevada de estas, por lo que las posibilidades de un embarazo en tu caso son mínimas. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerlas en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.