¿Es normal que al segundo mes de tomar pastillas anticonceptivas me baje solo un día el sangrado menstrual?

Información adicional
medicamentos

Preguntado por Mujer de 22 años

Los anticonceptivos orales deben usarse de manera adecuada, cada día, sin olvidar dosis para conservar adecuadamente su efectividad en la prevención de embarazos. Este método de planificación inhibe la ovulación, ocasionando que el endometrio no se genere, y éste es el que produce el sangrado, por lo que puede ser escaso con el uso de los anticonceptivos, es decir que es un efecto esperado por los mismos.