Nuestro médico responde

No se preocupe, es muy importante que conozca que luego de la toma de la pastilla de emergencia se pueden presentar diferentes variables en el sangrado como lo son:

• Un goteo o un sangrado leve a moderado algunos días después de tomarla,

• En la fecha que esperan la menstruación tienen un sangrado vaginal similar a una menstruación normal,

• Adelanto o retraso hasta por 7 días de la menstruación,

• Un sangrado un poco más o un poco menos que el de una menstruación normal


Recuerde que la pastilla de emergencia no es 100% segura y suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación que pueden llegar a durar por varios meses, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal (cólicos), dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros, pudiendo incluso llegar a fallar con su uso repetido. 


Por esto la recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc. para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación.


Y además no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva y para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.