Pregunta médica

¿Cuál son las ventajas y desventajas de las pastillas anticoceptivas yazmin y bella face?. Quisiera cambiar de yazmin a bella face, pero me da temor las contrai...(ver más)

Preguntado por mujer de 2013 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cambio solo debe hacerse tras acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. La indicación puede variar según el objetivo de tratamiento. La drospirenona tiene acción antiandrogénica y acción antimineralocorticoidea, lo cual hace que haya menor retención hídrica y salina, además se usa en casos de síndrome premenstrual y el síndrome disfórico premenstrual. El dienogest tiene acción antiestrogénica por lo que su actuación sobre el endometrio es óptima y una destacada acción antiandrogénica, por lo que su uso es ideal en situaciones de hiperandrogenismo. Los efectos adversos son básicamente los mismos para ambos solo que puede variar su frecuencia. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.