¿Puedo desparasitarme si ya habia tomado Eskapar compuesto hace dos meses y medio?

Información adicional
El médico me había recetado que tomara Eskapar compuesto por diez dias debido a una amebiasis intestinal detectada hace dos meses y medio. Y me llegué a sentir muy bien. Ahora me s...(ver más)

No hay inconveniente con el uso de un desparasitante por el antecedente de consumo de nifuroxazida + metronidazol (Eskapar compuesto) si este es necesario e indicado preferiblemente por su médico. Los síntomas que refiere no sugieren una infección intestinal, por el contrario podría tratarse de una manifestación de estrés o ansiedad, colon irritable, así como un descanso inapropiado. Además, el estudio de heces no evidencia ninguna alteración específica que hable de infección. De acuerdo a esto, no está indicado el uso de desparasitantes. Puede realizar manejo con probióticos de venta libre, favorecer reposo físico y mental y controlar la alimentación evitando exceso de grasas y azúcares, bebidas negras, alcohol y cigarrillo. Finalmente, si desea descartar una infección con mayor certeza, se sugiere la realización de coproscópicos de forma seriada, lo cual puede ser sugerido por su médico tratante en caso de considerarse.