Pregunta médica

¿Puedo desparasitarme si ya habia tomado Eskapar compuesto hace dos meses y medio?

Información adicional
El médico me había recetado que tomara Eskapar compuesto por diez dias debido a una amebiasis intestinal detectada hace dos meses y medio. Y me llegué a sentir muy bien. Ahora me s...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility811 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay inconveniente con el uso de un desparasitante por el antecedente de consumo de nifuroxazida + metronidazol (Eskapar compuesto) si este es necesario e indicado preferiblemente por su médico. Los síntomas que refiere no sugieren una infección intestinal, por el contrario podría tratarse de una manifestación de estrés o ansiedad, colon irritable, así como un descanso inapropiado. Además, el estudio de heces no evidencia ninguna alteración específica que hable de infección. De acuerdo a esto, no está indicado el uso de desparasitantes. Puede realizar manejo con probióticos de venta libre, favorecer reposo físico y mental y controlar la alimentación evitando exceso de grasas y azúcares, bebidas negras, alcohol y cigarrillo. Finalmente, si desea descartar una infección con mayor certeza, se sugiere la realización de coproscópicos de forma seriada, lo cual puede ser sugerido por su médico tratante en caso de considerarse.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.