se puedo con sumir alcohol si estoy tomando Eskapar compuesto y distental?

No deberías. Principalmente por el metronidazol contenido en el Eskapar Compuesto® el consumo de alcohol etílico puede causar una reacción similar a la presentada con disulfiram empleado en individuos adictos, es decir, un efecto adverso bastante molesto e intenso. Además, el tratamiento hace pensar que al ser el alcohol un irritativo de la mucosa gástrica su toma podría aumentar los síntomas de la patología por lo que tampoco estaría recomendada su toma.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos