¿Se puede utilizar Barmicil compuesto si estoy tomando Metronidazol oral?

Información adicional
Tomo Metronidazol por una amebiasis que contraje, pero desde ayer comencé a sentir comezón en el oído derecho, y empecé a rascármelo tanto que, a las pocas horas, empecé a sentir d...(ver más)

Sí se podría usar ya que no se ha descrito que exista interacción medicamentosa por este medicamento tópico con el metronidazol oral, sin embargo, recuerda que se debe evitar la automedicación. Por los síntomas que describes, es posible que estés cursando con una otitis externa o media (infección del oído), la cual debe ser confirmada por medio de la otoscopia (examen visual del oído) realizada por un profesional de la salud. Evita manipular el oído, no introduzcas copitos (cotones), disminuye el uso de audífonos y el exceso de ruido. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!