Mi bb tiene 5 meses y le pongo para las rosaduras del pañal BARMICIL COMPUESTO pero me dijieron que les asia daño a los bbs es verdad no puedo ponerle esa crema??

El uso que se está dado al Barmicil compuesto no es el adecuado, este medicamento está hecho para el manejo de infecciones y alergias en la piel y es conocido como un triconjugado puesto que contiene medicamento para la inflamación, (betametasona) medicamento para las bacterias (gentamicina) y medicamento para los hongos (clotrimazol), todos y cada uno de los medicamentos mencionados tienen su indicación especial y no es el manejo de la pañalitis,  todos tienen efectos secundarios no deseados, además que  se absorben por la piel.

Se sugiere el uso de ungüentos o cremas a base de nistatina y zinc de las cuales existen muchas presentaciones comerciales para el manejo de la pañalitis.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.