a mi bebé le salió salpullido en el área del pañal, justo abajo de las nalgas, ya que es muy sudoroso.. ya le puse cremas, ya cambiamos de marca de pañal, lo li...(ver más)

Preguntado por Hombre de 1 años

Lo que tu pequeño esta presentando es una dermatitis del pañal, cuando no responde a tratamientos a base de óxido de zinc o vaselina es necesario que acudas con tu médico para que valore el uso de corticoesteroides y algún antifúngico o antibiotico pues cuando se tiene estas lesiones pueden infectarse con mayor facilidad, estos deben utilizarse únicamente el tiempo que tu médico lo ha indicado y la dosis que te indica, pues si se hace uso indiscriminado puede traer consecuencia graves.

Para prevenir la dermatitis del pañal:

  • Cambie los pañales sucios o húmedos tan pronto sea posible y limpie bien la zona.
  • Ocasionalmente, remoje las nalgas del bebé con agua tibia entre cambios de pañal. Puede tirar suavemente el agua sobre las nalgas del bebé con la mano o verterla con una botella plástica.
  • Deje que la piel del bebé se seque completamente antes de colocarle otro pañal.
  • Seque la piel suavemente con un paño suave y sin frotarla; el roce puede irritar la piel.
  • No le coloque el pañal demasiado ajustado para prevenir una irritación por roce.
  • Cambie los pañales a menudo (lo ideal es hacerlo aproximadamente cada 2 horas) y luego de cada movimiento de vientre.

Colocar una crema o ungüento en cada cambio de pañal puede ayudar a algunos bebés con piel sensible, pero no todos los bebés lo necesitan.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.