Mi bebé comenzó a tener salpullido en la zona del pañal ¿qué puedo hacer para que no le salga y para curarlo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Para disminuir las molestias debe realizar la limpieza del área del pañal con una torunda de algodón empapada en agua tibia, pues de esta forma se disminuye la posibilidad de irritar el área, ya que algunas toallitas húmedas están elaboradas de materiales sintéticos y contienen perfume pudiendo exacerbar la irritación.

Posterior a la limpieza coloque con ayuda de otro algodón pomada de óxido de zinc o dexpantenol.

Procure dejar por lapsos de tiempo libre el área del pañal.

En caso de persistencia de los síntomas acuda con su pediatra.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.