que alimentos tiene probióticos para darle a mi bebé de 22 meses ya que le mandaron eterogermina plus debido a una alergia que le salió en la zona del pañal (quemado)

Información adicional
le mandaron a aplicará el par de cremas y darle eterogermina plus

Los alimentos que contienen probióticos son:

  • Yogur natural ya sea de cabra u oveja.
  • Aceitunas y encurtidos.
  • Queso de cabra u oveja.
  • Kéfir de leche, kéfir de agua.
  • Col fermentada.
  • Pepinos agridulces.
  • Miso.
  • Tempeh.

Todos estos alimentos contienen probióticos, por no decir que hay más, sin embargo las verdaderas medidas de protección para evitar la inflamación en la piel de la zona del pañal son:

  • Cambiar los pañales con frecuencia.
  • En cada cambio de pañal, enjuagar las nalgas del bebé con agua tibia. Para esto, puede usar un lavabo, una bañera o una botella de agua. Los paños húmedos, las bolas de algodón y las toallitas húmedas pueden ayudar con la limpieza de la piel, pero úselos con cuidado. No usar toallitas que contengan alcohol o perfume. Si desea usar jabón, elija uno suave y sin perfume.
  • Secar la piel con golpecitos usando una toalla limpia o deja secar al aire. No frotar las nalgas de su bebé. Si lo hace, puede irritar aún más la piel.
  • No colocar los pañales demasiado ajustados. Los pañales ajustados evitan que el aire ingrese en el área del pañal, lo cual genera un ambiente húmedo que es favorable para la dermatitis del pañal. Los pañales ajustados también pueden causar irritación en la cintura o en los muslos.
  • Deje que su bebé permanezca sin pañal durante más tiempo. Exponer la piel al aire es una forma natural y delicada de dejar que se seque. Para evitar los accidentes desastrosos, intente acostar a su bebé sobre una toalla grande y juegue con él mientras está sin pañal.
  • Considere usar ungüento regularmente. Si su bebé tiene erupciones frecuentes, aplique un ungüento protector en cada cambio de pañal para prevenir la irritación de la piel. Esto lo puede consultar mejor con su médico.
  • Después de cambiar pañales, lávese bien las manos. Lavarse las manos puede prevenir la propagación de bacterias o de hongos a otras partes del cuerpo del bebé, a usted o a otros niños.

En el pasado, era frecuente usar polvos, como el almidón de maíz o el talco, para proteger la piel del bebé y absorber el exceso de humedad. Ya no es recomendable ya que el polvo inhalado puede irritar los pulmones del bebé.

Espero esta información le sea de utilidad, y estamos a sus órdenes para más dudas que tenga.