Mi bebe de 2 meses tiene la flora aumentada. Debido a intolerancia a lactosa. Se le puede dar probioticos. Uprobium gete junior. Me recetaron eso.

La flora bacteriana aumentada no se presenta por intolerancia a la lactosa, sino por cambios en la alimentación como es dar formulas lácteas (leche de tarro), en un niño menor de 6 meses la mejor alimentación es la leche materna la cual no presenta casi intolerancia y suministra todos los componentes inmunologicos necesarios y en casos donde realmente no se puede dar se inicia formula. El Uprobium es un medicamento homeopatía que estimula el control bacteriano, pero no tiene casi estudios en población pediátrica o niños. Se recomienda principalmente dar leche materna, disminuir la leche de tarro y vigilar signos de alarma como deposiciones con sangre, ausencia de deposiciones en más de tres días, vomito constante y fiebre.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.