Pregunta médica

Mi bebe de 2 meses tiene la flora aumentada. Debido a intolerancia a lactosa. Se le puede dar probioticos. Uprobium gete junior. Me recetaron eso.

Preguntado por hombre de 31 años

visibility355 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La flora bacteriana aumentada no se presenta por intolerancia a la lactosa, sino por cambios en la alimentación como es dar formulas lácteas (leche de tarro), en un niño menor de 6 meses la mejor alimentación es la leche materna la cual no presenta casi intolerancia y suministra todos los componentes inmunologicos necesarios y en casos donde realmente no se puede dar se inicia formula. El Uprobium es un medicamento homeopatía que estimula el control bacteriano, pero no tiene casi estudios en población pediátrica o niños. Se recomienda principalmente dar leche materna, disminuir la leche de tarro y vigilar signos de alarma como deposiciones con sangre, ausencia de deposiciones en más de tres días, vomito constante y fiebre.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.