Cuando cambio de pañal a mi hijo de un año he notado que donde el area anal alrededor por fuera le sale como algo blanco o amarillo es como masita lo limpio per...(ver más)

La humedad si puede contribuir con lo que le sucede a tu bebé. Lo más probable es que se trate de una infección por hongos para lo cual debe darse un tratamiento específico aplicado y puede que también lo requiera tomado.

Te recomiendo lo siguiente:

  1. Cambiar su pañal con más frecuencia
  2. Usar crema preventiva de Óxido de Zinc con Tritticum Vulgare.
  3. Lavarlo con jabón líquido suave en reemplazo de los pañitos húmedos
  4. Estar muy pendiente de la hora en que él evacúa para tratar de dejarlo unas horas sin pañal
  5. No usar talcos
  6. Lavar muy bien los alimentos que ha de comer.
  7. Lavar muy bien los biberones y enjuagarlos con agua hirviendo
  8. Desechar los restos de alimento de los biberones y las loncheras para evitar su descomposición.