Hola tengo una duda Tuve sexo anal con mi novio. Usamos condon pero cuando lo revise tenia una pequeña perforacion salia agua por un solo orificio tambien mi n...(ver más)

Información adicional
Enfermedades

Preguntado por Mujer de 20 años

La relación sexual anal tiene el mayor riesgo para la transmisión de virus del VIH, está descrito que 1 de cada 100 personas (para quien recibe la penetración) que realiza ésta práctica puede adquirir ésta infección. El virus de la inmunodeficiencia humana, - VIH, es un virus que puede transmitirse a través de las relaciones sexuales, infecta unas células llamadas linfocitos y las destruye, produciendo caída del sistema inmunológico. El 50% de los pacientes se sericonvierten (tienen anticuerpos presentes en sangre : examen positivo) a los 22 días de la infección, el 95% a los 3 meses y el 100% tiene un examen positivo a los 6 meses, por lo que después de éste tiempo los resultados son confiables (aunque considero que un examen a los 3 meses, también podría ser confiable). P24 es una partícula del virus frente a la cual el cuerpo desarrolla anticuerpos, que es lo que usualmente se mide en las pruebas de VIH, el virus tipo 1 hace referencia al más común y el 2 es africano. Espero haber podido ayudarte y orientarte.