Pregunta médica

Pruebas vih1 y vih2 mas antigeno P24 a los 38 dias apos possible exposición, es concluyente? Debo repetir? Le Hice sexo oral a la chica(trabjadora) sin condon.....(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que describes es una prueba definitiva para tu caso. Una prueba de cuarta generación es confiable a partir de los 15 días.


En tu caso la exposición por sexo oral es de riesgo muy bajo, de acuerdo al CDC de los Estados Unidos el riesgo de transmisión de VIH mediante solo el sexo oral (felación, cunilingus, anilingus) está catalogado como MUY BAJO.

Aunque hay varios factores que pueden aumentar ese riesgo, y estos incluyen, el contacto oral con sangre menstrual y tener encías sangrantes o llagas en la boca, la vagina o el pene.


Se recomienda repetir un a prueba a los 3 meses cuando se cosnidera una RELACIÓN DE ALTO RIESGO, y es cuando se cumple con alguno de los siguientes criterios

  

- Tener sexo bajo los efectos de drogas psicoactivas,

- Tener sexo anal sin condón con una persona de la que se desconoce su estado,

- Tener sexo con personas que tienen VIH con carga viral detectable.

 

Recuerda seguir usando el presrvativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, ya que es el único que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual como el VIH.

 

 

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.