si una postday se toma dentro de las primeras 12 horas es efectiva? me la tome 9:30 despues de la relación estaba dentro de las primeras 12 horas y no he tenido...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

El anticonceptivo de emergencia tiene una efectividad del 95%, si se toma en las primeras 24 horas y en tu caso, tienes una muy baja probabilidad de embarazo, por lo que puedes estar tranquila, no es aconsejable, ni necesario, que tomes los anticonceptivos orales junto con los anticonceptivos de emergencia ya que esto puede producir efectos adversos en tu organismo, probablemente el cambio en tu ciclo menstrual sea secundario a la gran carga hormonal que recibes al tomar el anticonceptivo de emergencia, por esto te aconsejo que esperes unos días más a que llegue tu menstruación, continúes tomando tus anticonceptivos orales. Debes evitar tomar el anticonceptivo de emergencia si te encuentras tomando los anticonceptivos orales, solo con la toma puntual de los anticonceptivos orales estas protegida contra un embarazo no deseado y no debes olvidar el uso de preservativo durante tus relaciones sexuales para evitar infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.