Que es una ectasia pielocalicia bilateral? Cual es su tratamiento?

La Ectasia pielocalicial bilateral hace referencia a una dilatación en la pelvis renal (porción interna del riñón) que funciona como coletor de la orina que es llevada hacia los uréteres; en este caso se encuentra presente en los dos riñones. Es producida por aumento de la presión en la vía urinaria produciendo bloqueo en el paso de la orina con su posterior acumulación secundaria a deformidades como en el caso de los niños u obstrucción por cálculos, tumores, quistes, infecciones de predominio en adultos. El tratamiento depende de la edad, la causa y el tamaño de la dilatación, pudiendo realizarse con medicamentos en el caso de infecciones, cálculos pequeños o cirugía en el caso de tumores, cálculos grandes, quistes. En tratamiento se individualizará de acuerdo al caso. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!