hola me hice una radiografia al pulmón y el radiologo me salio que salio oscura

Esto quiere decir que muy probablemente la radiografía no fue tomada con la técnica y calibración adecuada. A nivel médico esto se conoce como el grado de penetración. Esto se puede ver cuando los pulmones se ven demasiado oscuros, se observa la bifurcación traqueal o los cuerpos vertebrales están muy marcados. En una radiografía de tórax con penetración adecuada se debe:

  • Ver las primeras 4 vértebras torácicas.
  • Ver los cuerpos vertebrales inferiores.
  • Ver las apófisis espinales centrales con respecto a las articulaciones esternoclaviculares.
  • Ver la 10ma y 11ava costilla cerca del ángulo cardiofrénico.

Es probable que sea necesario repetir la radiografía o que se modifique por software. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.