otra inquietud me hice una radiografia y me salio engrosamiendo hiliar bilateral que significa es algo malo?me preocupa

Preguntado por Mujer de 24 años

El término "engrosamiento parahiliar" en la radiografía de tórax se utiliza para enunciar que posiblemente exista un proceso inflamatorio en la via respiratoria baja, más específico.... que los bronquios se encuentran congestionados y/o inflamados. Lo que puede corresponder a una BRONQUITIS. Las cuales generalmente son ocasionadas de manera aguda por virus y en menor medida bacterias. Estos cuadros tienden a ser transitorios y no dejan ninguna secuela si se manejan adecuadamente.

Dicho lo anterior, te recomiendo lleva el resultado al médico que te lo ordenó, para que correlacione lo encontrado en la radiografía con tus síntomas o hallazgos al examen físico.

¡Gracias por consultarnos!.