pase planificando por 6 meses con la inyección bimensual noristerat, pero casi no veía regla. en él 6to mes que me iba a tocar otra vez la doctora al ver que no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Así es, puede ser por el cambio de inyección anticonceptiva. Debes tener en cuenta que no solo las inyecciones bimensuales puedes generar amenorrea (ausencia de menstruación), también lo pueden generar las mensuales. Dentro de los efectos secundarios mas comunes de la inyecciones anticonceptivas, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea. Otros efectos adversos son: Dolor de cabeza, aumento de peso, nauseas, cólicos, sensibilidad mamaria..... entre otros. El hecho de presentar algún efecto secundario, puede ser molesto pero no implica ningún riesgo para ti ni quiere decir que el método no este funcionando, por lo que puedes estar tranquila que continuarás protegida por el. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.