él cambio de la inyección noristerat a la cyclofem puede alterar más él ciclo menstrual? usaba noristerat y por no ver menstruación y si lo hacia eran periodos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí, es posible que el cambio de medicamento haya alterado el ciclo menstrual. Igualmente ten presente que cualquier método de planificación hormonal tiene como efecto secundario cambios en la frecuencia y cantidad del sangrado menstrual. Si deseas un ciclo un poco más regular, evalúa con tu médico tratante el uso de pastillas anticonceptivas. Por último se aconseja que en las mujeres que presentan ausencia de menstruación con inyectables mensuales de más de 3 meses, se hagan una prueba de embarazo pues el método ni tiene eficacia del 100%. Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.