Puedo contgiarme sifilis a trves de las mucosas nasales. Ya que esta semana tuve una cicatriz en la fosa muy parecida al chancro.graxcias

Es poco probable que a través de secreciones nasales se contagie la sífilis, recuerda que los principales puertos de entrada para esta infección son los siguientes: 1. Contacto sexual sin preservativo con paciente infectado 2. Transfusión sanguínea 3. A través del parto y/o embarazo de madre a hijo En tu caso si tuviste contacto con algún paciente pero no fue a través de las 2 primeras condiciones NO hay posibilidad para tener la enfermedad. Por otro lado el chancro sifilítico solo aparece en los genitales y es indoloro. Puede ser que la cicatriz que tengas en la fosa nasal pueda ser secundario a un traumatismo o lesión en la región por lo cual te recomiendo consultar a tu medico para evidenciar que tipo de lesión es y dar manejo oportuno.