Hola Dr estoy hace tres días con un dolor en la espalda cerca de los riñones con dolores punzantes y luego suelta son como tirones y luego sueltan y pasa que po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

La causa más común del dolor que refiere es un espasmo o contractura muscular. Este cuadro se puede orinar por malas posturas, levantamiento de cargas pesadas, realización de movimientos repetitivos, o debilidad muscular. Una lesión muscular no se puede detectar por medio de una ecografía, ni radiografía, se debe realizar un examen físico. Es necesario que acuda a su médico, realizar un examen físico, para valorar el estado de los músculos de la espalda, dar manejo analgésico, e iniciar terapia física. Mientras acude con su médico puede: * Realizar estiramientos musculares de la espalda y piernas todos los días, al menos 2 veces al día. * Realizar pausas activas en el trabajo. * Evitar levantar cargas muy pesadas. * Realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana. * Aplique calor y frío en el sitio del dolor. * Maneje el dolor con paracetamol, máximo por 5 días. Acuda por urgencias si presenta: * Vómito persistente. * Dolor o ardor al orinar. * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. * Dolor lumbar, abdominal, o pélvico insoportable. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.