Pregunta médica

Hola Dr estoy hace tres días con un dolor en la espalda cerca de los riñones con dolores punzantes y luego suelta son como tirones y luego sueltan y pasa que po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La causa más común del dolor que refiere es un espasmo o contractura muscular. Este cuadro se puede orinar por malas posturas, levantamiento de cargas pesadas, realización de movimientos repetitivos, o debilidad muscular. Una lesión muscular no se puede detectar por medio de una ecografía, ni radiografía, se debe realizar un examen físico. Es necesario que acuda a su médico, realizar un examen físico, para valorar el estado de los músculos de la espalda, dar manejo analgésico, e iniciar terapia física. Mientras acude con su médico puede: * Realizar estiramientos musculares de la espalda y piernas todos los días, al menos 2 veces al día. * Realizar pausas activas en el trabajo. * Evitar levantar cargas muy pesadas. * Realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana. * Aplique calor y frío en el sitio del dolor. * Maneje el dolor con paracetamol, máximo por 5 días. Acuda por urgencias si presenta: * Vómito persistente. * Dolor o ardor al orinar. * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. * Dolor lumbar, abdominal, o pélvico insoportable. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.