en las mañanas me levanto con dolor del pecho, luego se me pasa a la espalda

Información adicional
no

Es muy importante estudiar la enfermedad coronaria en su caso. Esta enfermedad consiste en el taponamiento progresivo de las arterias que llevan sangre al corazón, generando en casos graves, dolor de pecho irradiado a la espalda en reposo. Le sugiero asistir con su médico de cabecera para iniciar el estudio con exámenes como electrocardiograma, prueba de esfuerzo y algunos análisis de sangre. Si presenta dolor opresivo en el pecho que se va hacia la espalda o los brazos asociado a dificultad para respirar o sudoración, asista de inmediato por el servicio de urgencias.