hola hace días me duele entre la cadera y las costillas derechas un dolor como punzante es a ratos que sera es en la espalda será los riñones o un espasmo el dó...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

En la mayoría de estas situaciones el dolor suele ser de origen muscular. En este caso se presenta por asumir malas posturas, realizar actividad física mas allá de la capacidad habitual o actividades repetitivas sin el descanso adecuado.

Si presentas este dolor y se acompaña de dolor al orinar, sangre con la orina, fiebre, vómitos o malestar general te recomiendo acudir a valoración por el servicio de urgencias.

En este caso te recomiendo la realización de ejercicios de estiramiento, realizar pausas activas en tu trabajo, aplicación de terapia de calor húmedo y frío.

Si el dolor persiste puedes hacer uso de medicación analgésica como acetaminofen o naproxeno.

Espero haberte orientado, si presentas dudas adicionales por favor escríbenos.