Pregunta médica

hola después de unos excesos de fin de semana con alcohol y comida me empecé a sentir muy mal hasta que en la guardia mí presión fue 16/7 me dieron una inyecció...(ver más)

Información adicional
hace tres años tuve ataques de anciedad , mis anteriores estudios arrogarron triglicéridos altos y estatosis grado 2 con dieta baje 16 Kg actualmente pesando 89 Kg mí último estudi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

visibility36 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que presente una hipertensión arterial crónica, la cual puede estar exacerbándose con las crisis o episodios de ansiedad. Es importante que mantenga un adecuado uso de la medicación indicada, particularmente del antihipertensivo (enalapril), lo cual debe combinar junto a hábitos de vida saludable como la realización de actividad física y una alimentación baja en sodio o sal, enlatados y embutidos. El control de la ansiedad también es relevante para evitar este tipo de crisis y lograr un control de los síntomas emocionales y físicos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.