Pregunta médica

el doctor me receto para tomar Metoclopramida 10 mg, Acido folico 0.5 mg, Sucralfato 1 g/5 mg y enalapril en la mañanas. y Atorvastatina (como sal calcica) 20 m...(ver más)

Preguntado por hombre de 42 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para establecer la normalidad de la preisón, es necesario conocer las cifras con las que te encontrabas al momento de la consulta. Las cifras tensiónales luego de comenzar a tomar el medicamento tienden a normalizarse, ya que los medicamentos son para el control de la misma. Si durante la semana que menciona no se tomó el enalapril, podría compartirnos las cifras tensiónales con las que se encontraba, para darle una información más certera.

He de comentar que, según las últimas actualizaciones internacionales acerca del diagnóstico y tratamiento de la hipertensión, se ha establecido como nivel normal una cifra menor a 120/80, por lo que encontrarla igual o superior a esa cifra en cualquiera de los dos datos, nos permite realizar un diagnòstico y es imperativo comenzar con un tratamiento dirigid, así como llevar un seguimiento más oportuno durante la consulta.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.