buenas tardes para que sirve y cuanto tiempo debo tomar tinox tibolina.

Información adicional
tengo miomas .pero me indujeron la menopausia con leuprolide acetato.3 inyecciones.y hace 6 meses se me retiro el periodo.por eso la ginocologa me envio las pastillas de tinos tib...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

El Tinox (Tibolona) es una terapia sintética hormonal con actividad similar a los estrógenos y progestágenos que naturalmente producen los ovarios -que en tu caso ya no se producen en suficiente cantidad por la inducción de la menopausia- y está indicada para el alivio de los síntomas menopáusicos (sudoración, resequedad vaginal, pérdida de la libido, entre otros), y en la prevención de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. En general, no existe un límite establecido para el consumo de tibolona, pero es recomendable asistir a controles anuales con tu médico para evaluar la necesidad de continuidad de la terapia. Si durante su uso llegas a presentar cambios de coloración en la piel (que se ponga amarilla), aparición de dolores de cabeza intensos, sangrado vaginal que persista más de 6 meses una vez iniciado el medicamento, o aumento de tu presión arterial documentado, deberás acudir inmediatamente a tu médico para descartar algún efecto adverso de este medicamento.