zapex cuanto tiempo tomar? cómo funciona? y para que sirve?

Información adicional
para que sirve, cómo funciona y como saber que ya se está bien?

Preguntado por Hombre de 23 años

Zapex® (mirtazapina), es un antidepresivo tetracíclico que actúa aumentando la liberación de noradrenalina y de la serotonina mediante el bloqueo de los receptores α-2 presinápticos a nivel central. Es decir, aumenta la concentración de estos neurotransmisores en el sistema nervioso central, implicados en la regulación del estado de animo. Se utiliza principalmente en episodios de depresión mayor y otros trastornos del estado de ánimo, pero también se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de trastornos de ansiedad, trastorno por estrés post-traumático y en el trastorno obsesivo-compulsivo, empezando a actuar entre 1-2 semanas posterior al inicio del tratamiento. Este medicamento debe ser prescrito y utilizado bajo estricta vigilancia medica, por lo cual te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para valorar el uso y dosificación de este medicamento. Recuerda no auto-medicarte. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.