Sirve la Doxiciclina para curar o prevenir el Acné???? Por cuanto tiempo se debe tomar???

La doxiciclina es un medicamento, perteneciente a la familia de los antibióticos, que se puede utilizar para el tratamiento de algunas clases de acné, no se utiliza para la prevención de su aparición. Existen muchas clases de acné, por lo cual el tratamiento (dosis y duración) para cada clase especifica depende de sus características, de los tratamientos antes utilizados y de la severidad de los síntomas.

Recuerda no automedicarte, ya que esto puede empeorar las lesiones de acné y hacer que el tratamiento futuro sea mas completo. Ademas, estos medicamentos deben ser usados con mucha cautela ya que si se usan de forma errónea pueden generar efectos colaterales.

Si presentas acné te recomiendo consultar con tu médico o dermatólogo/a para que de acuerdo a las características de tu acné, tu historia clínica y tu examen físico pueda determinar cual el mejor y mas efectivo manejo para tu acné.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.