Pregunta médica

dermatologicamente como se debe tomar la doxiciclina para el acne y por cuanto tiempo en un joven de 18 años gracias

Preguntado por hombre de 54 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El esquema antibiótico para el acné depende de la severidad del caso de cada paciente. Es importante que un médico general observe el estado de las lesiones y ponga el tiempo por el cual el paciente debe hacer el tratamiento.


Bajo las políticas de nuestra plataforma, nos está prohibido formular pacientes pues esto van en contra del principio de ética médica de no dañar. Al no poseer una historia clínica y, además, carecer de la posibilidad de realizar un examen físico completo, sería irresponsable formular esta doxiciclina. Si bien puede estar indicada, desconozco si el paciente es alérgico al compuesto, no se qué tratamientos han utilizado ya en su caso, no sé si toma otros medicamentos que puedan hacer interacción ni se si su caso realmente lo amerita.


En este caso, lo ideal es solicitar una cita con medicina general o dermatología para evaluar que el manejo es apropiado.


Gracias por consultar y esperamos poder seguir ayudando en futuras ocasiones. Así mismo, esperamos que puedas entender que no podemos formular medicamento por ustedes mismos, que son nuestra razón de ser.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.