¿Cuánto es el máximo tiempo que puede tomarse Doxiciclina para el acné?

Información adicional
acotando que se que tiene que ver con que tan severo es tu acné y todo lo demás, solo quiero saber cuanto es lo máximo de tiempo que puede tomarse, eso es lo que necesito saber, gracias

El acné es una enfermedad multifactorial, entre los factores a tratar están la sobreinfección por una bacteria llamada Propionibacterium acnes. Existen varios antibióticos que se pueden utilizar en este caso, uno de ellos la Doxiciclina. Generalmente se usa en esquemas cortos de 7 días. Es decisión del médico tratante si prolonga el tratamiento de forma indefinida, lo cual es algo permitido pero puede provocar resistencia de la bacteria al antibiótico y aumentar las reacciones adversas.
Lo recomendable es que siga las indicaciones del médico y no se automedique.