Realmente cuantas pastillas de emergencia pueden tomarse como máximo en un mes o en un año?

Las pastillas anticonceptivas, para ser completamente efectivas, deben tomarse en un periodo maximo de 6 meses. Es decir, en un año puede tomarlas dos veces. Cualquier administracion con mayor frecuencia puede traer disminución en su efectividad. Si esta requiriendo un mayor uso de estas es porque es una mujer sexualmente activa y en este caso le recomendaría utilizar algun metodo anticonceptivo regularmente como pastillas, inyecciones o dispositivos.