¿La Doxiciclina sirve para combatir el acné tipo 1?

Preguntado por Hombre de 21 años

Los antibióticos orales no son la primera línea de tratamiento para el acné. No existe una clasificación de acné por números sino se clasifica por severidad. Supongo que se refiere a un acné leve, en el cual está indicado manejo tópico (aplicado sobra la piel), medidas de higiene, cambios de hábitos y uso de bloqueador solar en gel o toque seco diariamente.
Evite la manipulación de las lesiones. Le recomiendo que consulte a su médico tratante para que se inicie el manejo indicado. En caso de que ya haya consultado y su médico haya decidido tratamiento con antibióticos orales, es porque probablemente hay lesiones que lo ameritan. Por lo tanto, debe seguir las recomendaciones de su médico tratante.