Pregunta médica

Me mandaron a tomar doxiciclina para combatir mi acné pero no puedo tomarlo por qué afecta la efectividad que jadell que es con lo que yo planifico por qué past...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los antibióticos interfieren con la efectividad de las hormonas que se utilizan para planificar, sean tomadas, inyectadas o implantadas en algunas ocasiones. Le recomiendo que durante el tratamiento y 7 días despues, use preservativo, para evitar quedar embarazada. Si el tratamiento es crónico, o sea muy largo en el tiempo, puede pensar cambiar a un método no hormonal, como el DIU. Le sugiero que lo converse con su médico para saber cual es el mas conveniente para sus deseos de procreación. Este método anticonceptivo, implante subdérmico, tiene una eficacia del 99% y dura entre 3 a 5 años. Se puede presentar durante el uso del implante, alteración del patrón regular del sangrado menstrual en el 35% de los casos. Está conformado por dos o una varilla, dependiendo de la marca comercial que utilice. Es normal y esperado que migre unos milímetros, pero siempre debe ser palpable. Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.