Estoy tomando doxiciclina para el acne y uso el metodo anticonceptivo jadelle , si me tomo las pastas afecta la efectividad anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, el uso del medicamento doxiciclina puede disminuir el efecto anticonceptivo del jadelle y tiene ademas riesgo de malformaciones en el bebé en caso de producirse un embarazo, por lo tanto se recomienda el uso de condon o abstinencia durante el uso del medicamento. Además recuerda la importancia del uso del condon para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Quedamos atentos a cualquier otra duda.