La doxiciclina y la vitamina A afecta la efectividad de la cyclofem

Información adicional
Planifico desde hace 1 año y 3 meses con cyclofem y este mes el doctor me envio doxiciclina y vitamina A por 30 dias para tratar el acne, tengo una vida sexual activo y esto puede ...(ver más)

Doxiciclina es un medicamento que actúa inhibiendo la síntesis de proteínas bacterianas, así que erradica la infección.

La vitamina A por otro lado es un medicamento que participa en el ciclo celular de las células de la piel.

Es por ello que ambos son usados en el tratamiento del acné, al realizar la búsqueda sobre la interacción de éstos medicamentos con tu anticonceptivo, la evidencia indica que la doxiciclina interactúa con los componentes del anticonceptivo disminuyendo su efecto, sin embargo aclaran que la interacción es cuándo el anticonceptivo es oral, que no es tu caso, según esto no debería haber disminución del efecto anticonceptivo.

Sin embargo, la vitamina A es teratogénica, es decir que puede producir malformaciones sobre un bebé en desarrollo (en el embarazo), razón por la cuál te sugiero usar doble método anticonceptivo, es decir tú inyección y un método de barrera (preservativo) durante todo el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.