Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 20 años

92 vistas
Nuestro médico responde

Tanto en el acné como en la rosácea, la dicloxacilina puede ser útil para combatir algún proceso infeccioso, es decir lesiones que estén llenas de pus, sin embargo, otros síntomas como el enrojecimiento o las manchas que quedan como secuelas del acné, deben ser tratadas con otro tipo de medicamentos recetados por el médico en la consulta, como por ejemplo despigmentadores, antiinflamatorios y humectantes.


Los antibióticos solo tienen la propiedad de combatir una infección bacteriana y en algunos casos pueden mejorar el proceso inflamatorio, pero no tienen influencia sobre las manchas.


Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.